viernes, 26 de agosto de 2016

RESEÑA: HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO.

Hola lectores!! Hace más de un mes que no escribía una reseña o una entrada ni nada, pero es que he estado de vacaciones y no me ha dado mucho tiempo. Aunque he estado leyendo, y uno de los libros que he leído y que más ganas tenía ha sido Harry Potter and The Cursed Child ( Harry Potter y el legado maldito en español). De echo, me lo he leído en inglés ya que en español sale en septiembre.


Título: Harry Potter y el legado maldito.
AUTORES: J.K.Rowling, Jack Thorne y John Tiffany.
NÚMERO DE PÁGINAS: 336.
SINOPSIS: Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.


OPINIÓN PERSONAL: Este libro nos cuenta la historia de los hijos de Harry y Ginny Potter y de Hermione y Rose, junto con el de Draco Malfoy. La historia continúa justo en el epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, 19 años después de la batalla de Hogwarts, cuando Albus Severus Potter y su familia están en el andén 9 y 3/4. Con miedo de que le pongan en Slytherin, Albus se sube al tren y allí conoce a Scorpius Malfoy, y se hacen amigos muy cercanos. Cuando el sombrero seleccionador le pone en una de las casas de Hogwarts, su amistad con Scorpius se hace más fuerte. Pasan los años, y por casualidad, un día Albus oye a su padre decir a Amos Diggory que todos los giratiempos han sido destruidos pero, más tarde, Albus y Scorpius descubren que no es verdad, y junto a Delphi, una chica que resulta ser la sobrina de Amos, emprenden una aventura para satisfacer a éste: volver a la noche en que murió Cedric para poder salvarle, aunque no todo es lo que parece, pues todo tiene consecuencias.
La verdad  es que ha habido partes del libro que me han sorprendido muchísimo, y he vuelto a sentir la misma ilusión que cuando leía por primera vez la saga de Harry Potter, y muchos recuerdos que han sido muy épicos. Sin embargo, para mí, la verdadera historia terminó con el séptimo libro, aunque este me haya encantado. A parte, lo recomiendo muchísimo, sobre todo si eres un gran fan de esta saga. Además, una de las cosas que más me ha gustado han sido los flashbacks de Harry cuando era pequeño, en casa de los Dursleys y de algunos de los años de Harry en Hogwarts.
Me gustaría ver la obra, aunque la verdad es que mientras leía el libro me imaginaba a Harry, Hermione, Ron y Ginny como en la película.
Así que si estáis dudando si leerlo o no, lo recomiendo muchísimo, creo que no os vais a arrepentir.